Si estás localizado con FOURSQUARE, ¡tienes premio!

Ayer tuve la posibilidad de asistir en Espartinas (Sevilla) a un seminario sobre “Marketing on-line como complemento del marketing tradicional: cómo beneficiarse del efecto de ambos”, impartido por Miguel Ángel Catalán (@micamon) que es responsable de la Escuela de Negociación en la Comunidad Valenciana y formador en NN.TT. y habilidades directivas.
De toda la temática tratada, que iré tratando de desgranar por conceptos en los próximos días, me interesaría tratar hoy el marketing móvil y concretamente la geolocalización, una nueva forma de comercialización y promoción por la que apuestan cada vez más las empresas.
Respecto a las aplicaciones móviles relacionadas con la geolocalización, Catalán señaló que “son una forma obvia de atraer usuarios en base a su ubicación pues proporcionan la capacidad de detectar dónde se encuentran de forma automática”. E incluso apostilla que “los minoristas podrían utilizarlos (los servicios de ubicación) para dirigir a las personas a sus tiendas, ofrecer promociones y otras acciones atractivas”. En este sentido hablamos de Foursquare, que es una aplicación móvil que permite conectarse con amigos y que a los vendedores les brinda la posibilidad de crear campañas alrededor de la participación de los usuarios, fomentando el check-in en los sitios con la realización de acciones, tales como ofertas especiales en restaurantes al “chekearse” o recibir descuentos.
La utilización de Foursquare como plataforma de marketing basado en la geolocalización ha comenzado a alcanzar un importante desarrollo.
Pongamos el ejemplo de la campaña realizada por Granata Pet. Esta compañía de comida para mascotas instaló en Alemania varias campañas publicitarias en las que, al hacer check-in, una máquina expendedora proporcionaba una ración del alimento en promoción. Una efectiva manera de demostrar a los dueños de los animales hasta qué punto les gustaba esta comida a sus mascotas.
Otros ejemplos, ya en España, del uso de la geolocalización a través de Foursquare son los siguientes: en Asturias, el Restaurante Casa Edelmiro de Las Regueras (recomendado en la Guía Michelín desde 1995) invita a un vermut a los clientes que hacen check-in para comer los sábados, en Sevilla la consultora Activa Consultores da dos meses de asesoramiento gratuito a quien quiera crear su propia empresa o iniciarse como autónomo y en Cartagena el Hotel Carlos III invita a desayunar.
Y tú, ¿qué acciones de marketing interesantes en Foursquare conoces?
Anuncios

Publicado el octubre 7, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: