Claves para elegir un buen nombre para nuestra tienda 2.0.

Ayer, hablando con una amiga y compañera de facultad sobre la nueva imagen de marca de la empresa para la que trabaja, he pensado que sería interesante hablar sobre la elección de un buen nombre para una tienda online. Y es que en tiempos como los que vivimos, agobiados por la manida crisis, surgen miles de ideas sobre futuros negocios que pueden triunfar o pueden caer en el olvido más absoluto. Si eres de los afortunados que dispone de una buena idea, que se verá plasmada en su versión de tienda online, no olvides que tener un buen nombre para tu marca es FUNDAMENTAL. Carlos Bravo, fundador y CEO de Coguan, establece 7 puntos que debemos tener en cuenta cuando nos enfrentamos a la tarea antes descrita y que son los siguientes:

– Que sea fácil de recordar, pronunciar y deletrear.
– Que se diferencie de la competencia.
– Que esté disponible el dominio con el nombre de la marca elegida.
– Que creemos una historia y significado con el nombre.
– Que haya simplicidad y claridad en el diseño del logo.
– Que nos aseguremos que no haya marcas existentes registradas.
– Que tenga uso potencial a nivel internacional.
Y es que debemos tener en cuenta que un nombre mal escogido hace que una empresa no salga adelante. Y una vez que tengamos un buen nombre, es imprescindible también que mantengamos viva nuestra marca. Son muchas las empresas que dan de alta sus perfiles en los Social Media y no alimentan dichos perfiles con contenido atractivo. Pensemos en la imagen que estamos dando a nuestro potencial cliente. De todas formas, esto ya es otro tema.

Publicado el octubre 24, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario