¿Cómo pasar mi blog de Blogger a WordPress?

Somos muchos los que hemos querido comenzar a trabajar con WordPress, por las funcionalidades que nos ofrece, y, sin embargo, llevamos mucho tiempo trabajando con Blogger. La pereza de poder perder nuestros post, después de muchos meses e incluso años trabajándolos, nos frena a la hora de efectuar ese cambio.

Sin embargo, esta migración no comporta grandes dificultades. Podemos pues pasar todo el contenido y comentarios, ordenados por la fecha correspondiente, con un solo clic. ¿Quieres saber cómo se hace?En primer lugar, crea tu propia cuenta de WordPress si es que no la tienes. El proceso es muy sencillo y hay cientos de tutoriales en Internet para descargar. Pues bien, una vez creada la cuenta, nos vamos al “Dashboard” de nuestra cuenta, hacemos clic en “Herramientas” y por último seleccionamos “Importar“.

Una vez aquí seleccionamos nuestra cuenta de Blogger y accedemos a ella. El último paso es hacer clic de nuevo en el botón “Importar“. Y ya está completada nuestra exportación.

A partir de entonces ya tendremos todos nuestros post y comentarios en nuestra nueva cuenta de WordPress. ¡¡Así de sencillo!!

De todos modos, Beriodismo.net te lo muestra a continuación de una forma mucho más gráfica.

Anuncios

Publicado el abril 19, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Bienvenido al mundo wordpress 🙂 Me alegro de que te haya gustado la entrada. La verdad es que fuiste tú el que me dio la idea de hacerla porque seguro que hay mucha gente que piensa que al pasar de uno a otro se pierden los contenidos.

    Enhorabuena por el cambio!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s