Verifica tu cuenta de Google+: ¡¡abajo los impostores!!

El pasado mes de agosto saltó la noticia: Google empezaría a contar en su red social en línea Google+ con cuentas de famosos o marcas de alto perfil verificadas, al igual que otras redes sociales como Facebook y Twitter.

La verificación de las cuentas (“nombre comprobado”) tiene como fin que sea fácil encontrarlas y evitar que la gente se deje confundir por cuentas inventadas o de las que se han apropiado indebidamente. Desvelamos el sentido de la verificación de las cuentas de Google+ y cómo hacerlo en este post.

¿Para qué sirve la verificación?

Cuando surgió la idea de verificación en redes sociales se quería evitar problemas con eventuales impostores, es decir, evitar la suplantación de la identidad y dar seguridad al usuario de que la información vertida por esa persona o marca es, sin lugar a dudas, de esa persona o marca concreta. Igualmente tiene como objetivo que sea fácil encontrarlos. Ya lo hacían Facebook y Twitter, pero desde no hace mucho es Google+ quien se ha sumado a esta iniciativa, en la que, además, facilita una URL personalizada.

“Una URL personalizada es una dirección web corta, fácil de recordar, que se vincula directamente a tu perfil o suscripción en Google+”.
Saurabh Sharma, product manager en Google+

¿Cómo se verifica una cuenta de Google+?

A partir de ahora el proceso de verificación de una página en Google+ es más sencillo y accesible para todos, y está disponible para empresas y organizaciones. Los requisitos para la verificación son los siguientes:

  • La página de Google+ debe estar autorizada por la entidad comercial, organización, marca o producto.
  • El perfil de la página de Google+ debe contener un enlace al sitio web de la organización.
  • El sitio web de la organización debe estar conectado con la página de Google+ a través de la insignia de Google+ o de un fragmento de código.
  • La página de Google+ ya debe contar con un número significativo de seguidores.

Otro de los requisitos solicitados para procesar la solicitud es proporcionar una prueba de identidad de la empresa que se desea verificar, como un extracto de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito o la factura de algún servicio, cuyos datos coincidan con los datos solicitados en el formulario que se debe rellenar en esta página. Eso sí, te recomiendo que ocultes información financiera, como los números de cuenta y otros datos confidenciales.

Anuncios

Publicado el septiembre 26, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: