Hasta que la competencia nos separe. Apuntes sobre fidelización 2.0

Ya está disponible mi último artículo sobre Fidelización 2.0 en este enlace.

En tiempos de crisis, nos encontramos en un entorno incierto y más competitivo por la globalización. Hay una infoxicación generalizada, que hace que la atención de los consumidores no sólo se ha
ya relajado sino que sea complicada de captar. Y, además, surgen dos figuras nuevas: el prossumer y los influenciadores (nuevos líderes de opinión).

En este nuevo escenario, ha quedado patente que no se puede basar nuestra estrategia únicamente en el precio para diferenciarnos de la competencia. Ahora bien, ¿qué factores ayudan a fidelizar al usuario? ¿Qué diferencia real hay entre un seguidor y un fan? ¿Cuáles son las claves de la fidelización? ¿Cómo sabemos si estamos haciendo lo correcto?

Podéis leer el artículo completo haciendo clic en este enlace de Marketing Comunidad.

Imagen | jairobayou

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Publicado el octubre 10, 2012 en Colaboraciones, Marketing online y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Totalmente de acuerdo. El consumidor tiene el poder y hay que usar sus opiniones y lo que pueden aportar en las redes no solo para crear interacción sino para mejorar nuestro producto o servicio y conseguir satisfacer mejor sus necesidades y, por tanto, vender más que es lo que buscan todas las empresas, no nos engañemos 🙂

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