Linkedin Ads: el nuevo paso de la publicidad local ¡¡ahora en castellano!!

En el mundo 2.0 el uso de la publicidad como vía de comunicación (y financiación) está adquiriendo un progresivo protagonismo. Hablábamos hace unos días de Google Adwords, que de algún modo se puede considerar el germen de este nuevo entorno publicitario. Pero no es el único.

Facebook ya cuenta con su sistema publicitario y Twitter dispone de tuits promocionados. Hace unos meses ha sido Linkedin quien ha lanzando el sistema Linkedin Ads, una plataforma publicitaria, ya en castellano, para la promoción de productos y servicios, de una manera mucho más local si cabe. ¿En qué consiste exactamente?

¿Qué es Linkedin Ads?

Ayer recibí un email de Linkedin ofreciéndome la oportunidad de adquirir Linkedin Ads, que ya dispone de su versión en español, y dándome un saldo inicial para poder probarlo. El mensaje principal del emailing era el siguiente:

¿Sabías que los miembros de LinkedIn en España son profesionales influyentes y conectados? Son profesionales que acuden a nuestra red para establecer vínculos comerciales y obtener información profesional.Ahora puedes comunicarte con ellos gracias a LinkedIn Ads en español. Más de 3 millones de profesionales influyentes, prósperos y conectados a las redes sociales en España tienen una cuenta en LinkedIn“.

Investigando descubrí que Linkedin Ads permite a las empresas dirigirse únicamente a los profesionales con mayor interés en sus productos o servicios por su actividad profesional e intereses, ofreciendo a los anunciantes la posibilidad de hacer más eficiente su inversión en publicidad y por lo tanto incrementar el retorno de la misma. Focalizar la atención pero, ¿cómo lo hacen?

LinkedIn Ads, un nuevo giro a la publicidad local

Como sabemos LinkedIn cuenta con más de 175 millones de profesionales en todo el mundo, de los que 3 millones están en España. Y de estos 3 millones, el 10% tiene contratada alguna de sus cuentas “Premium” y paga por utilizar los servicios de la red profesional. Igualmente, y en comparación a otras redes sociales, Linkedin es un 277% más efectivo en la generación de leads que plataformas como Twitter o Facebook, cuando hablamos de negocios B2B, es decir, de empresas que venden a empresas (Fuente: Hubspot). Por tanto, no cabe duda de la importancia de Linkedin como herramienta.

Ahora bien, tengamos en cuenta que lo importante en Linkedin no es ser visible, sino ser relevante para tu mercado potencial. La visibilidad no es quien genera el ROI. Y así lo describe Pedro de Vicente, autor del blog “Exprimiendo Linkedin”, quien considera que ésta “es una herramienta que facilita la localización de mercado potencial y el desarrollo de estrategias que te permiten generar negocio”. Por tanto, esta herramienta se convierte, así, en un soporte publicitario con capacidad para segmentar por públicos. El fin es el de alcanzar sectores como las pequeñas y medianas empresas, los ejecutivos de alto rango, los inversores potenciales de proyectos, los profesionales de un sector temático determinado, etc. Y no está de más recordar que en redes sociales como esta el filtrado geográfico es fundamental y perfectamente posible.

Ariel Eckstein, Director General de LinkedIn EMEA, apostilla esta idea y considera quepara los publicistas y profesionales del marketing cada vez es más difícil llegar a sus públicos debido al gran volumen de información que se maneja día a día, por eso para superar esta barrera se requiere de un nuevo enfoque. El lanzamiento de LinkedIn Ads en castellano significa que los anunciantes y usuarios en España ahora podrán interactuar directamente de forma más local“.

Ventajas vs. Desventajas

Varias son las ventajas que ofrece Linkedin Ads. A destacar algunas:

  1. Se puede definir de forma clara nuestro target, dirigiéndonos a segmentos de usuarios en función de su cargo, ubicación, sector, antigüedad o incluso a miembros de grupos específicos de LinkedIn.
  2. Los anuncios se colocan en páginas de LinkedIn. De esta forma los profesionales a los que nos vayamos a dirigir podrán hacer clic en los anuncios.
  3. Se paga sólo por anuncios rentables, es decir, sólo se paga cuando los usuarios hacen clic en los anuncios (como el PPC de las Adwords). Se puede igualmente desactivar los anuncios en cualquier momento sin necesidad de tener contratos a largo plazo ni compromisos.

Ahora bien, también hay algunas desventajastal y como señala Baquia:

  1. Algunos anunciantes que han probado el sistema se quejan de que el CPC es muy alto para el tráfico español (en torno a dos dólares de coste medio por clic) y los resultados no son tan visibles como sucede con otros sistemas publicitarios similares.
  2. No es un servicio válido para realizar promociones de productos de gran consumo como sucede con Google AdWords.
  3. La publicidad es limitada pues sólo encajan campañas publicitarias específicas para este público objetivo que pueden resumirse a empresas que buscan cubrir puestos de trabajo y a formación como masters, academias, cursos de experto, etc.

Para que tengáis una visión más clara de lo que hablamos, os invito a ver este vídeo [ENG]:

En definitiva, con esta apuesta para el mercado español Linkedin vuelve a sumarse al conjunto de redes sociales que apuestan por seguir perfeccionando las campañas de marketing online. Para los anunciantes supone un nuevo paso al afinar mucho más con el perfil al que quieren llegar y, por tanto, mayores son las posibilidades de incrementar el ROI de la campaña. Sólo el tiempo dirá si funcionará.

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Publicado el octubre 11, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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