Toda la cultura de Sevilla, disponible en una nueva aplicación móvil

Ya no hay excusa de perder ningún evento cultural en la ciudad de Sevilla. Con la intención de saber qué se cuece en el mundo de la cultura en la localidad hispalense surge la aplicación “Agenda ICAS”, disponible para  su descarga tanto para iOS como para Android. La app presenta información relativa a la agenda cultural de los espacios ICAS, con posibilidad de ser votados y marcados como favoritos por los usuarios.

La interactividad marca un punto de inflexión en esta nueva aplicación que, sin duda, establece un antes y un después en el mundo de las aplicaciones móviles en relación a la cultura en la ciudad hispalense. Ahora bien, ¿en qué consiste? Desgranamos el contenido de esta aplicación en este post.

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) está promocionando en estos días una aplicación móvil gratuita que permite al usuario estar al día de todos los eventos disponibles en la agenda cultural de la ciudad. Ha sido bautizada como ‘Agenda ICAS’, una herramienta de referencia que toma el pulso artístico-cultural de Sevilla, con especial atención a los espacios ICAS. Lo que la hace particular es hace uso de la geolocalización y realidad aumentada, mostrando distintos formatos: señalizando el itinerario sobre un mapa o incluso mediante la vista real dando información de dónde hay que dirigirse para acceder al lugar que buscamos.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona dicha aplicación de forma sencilla:

Como vemos, la aplicación cuenta con un panel de control, con soporte en la web icas-sevilla.org, desde donde se gestionan todos los contenidos y categorías. Concretamente dispone de una serie de funcionalidades que favorecen la utilidad y fácil manejo por parte del usuario. Destacamos los siguientes componentes:

  • Agenda: en ella podemos ver todo el calendario de actividades distribuidos por meses o semanas.
  • Espacios: muestra la relación de espacios ICAS con los próximos eventos que en ellos tendrán lugar.
  • Temas: sirve para facilitar las búsquedas de actividades a través de disciplinas artísticas.
  • Favoritos: en este apartado los usuarios podrán componer su propia agenda de interés, señalando sus prioridades.

Además, como comentamos anteriormente, a través de geoposicionamiento, la aplicación nos indica cómo llegar a los diferentes eventos y espacios, mediante la señalización del itinerario sobre el mapa de la ciudad o mediante realidad aumentada, algo novedoso en cuanto a aplicaciones móviles de nuestra ciudad se refiere.

La aplicación ha sido desarrollada por la agencia sevillana Innn, y ya está disponible para dispositivos compatibles de Android, a través de la Play Store de Google, y también en la App Store de Apple para los usuarios de iOS5 (iPhone y iPad), y se está trabajando en su adaptación al nuevo sistema operativo iOS6. ¿A qué estáis esperando para probarla?

Anuncios

Publicado el noviembre 2, 2012 en Actualidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: