Adelantándonos al futuro: investigar las señales para conocer las tendencias

gemarequenaLeyendo el blog de Gema Requena, más conocida como nethunting.es, he sacado como una de las principales conclusiones que las marcas quieren ser “cool”. Pero, ¿qué significa realmente ser “cool”? Requena lo tiene claro: “Cool es lo relevante, es lo que crece en importancia y es relevante socialmente“. En este contexto, a las marcas les interesa saber qué tendencia se impondrá para poder aprovecharla en su sector.

Así surge la figura del Coolhunter, un investigador social, con gran capacidad de analizar y cuestionar constantemente su entorno, todo ello dirigido a situarse un paso más adelante de la realidad presente. Solo adelantándonos al futuro, alcanzaremos el éxito. Por ello, la labor del coolhunter no es otra que la de investigar tendencias y sacarlas a la luz: a partir de señales relevantes es capaz de identificar qué va a ocurrir y así la marca podrá adaptarse al próximo entorno que está por llegar con mayor facilidad.  ¿Qué hubiera pasado con Kodak, por ejemplo, si hubiera previsto el entorno que llegó? ¿Habría triunfado? ¿No supo aprovechar su posición dominante?

Al margen de este tipo de discusiones, con mucho sentido sin duda, la pregunta que debemos hacernos es otra: ¿qué proceso debemos seguir para lograr identificar las tendencias? En este breve vídeo lo explicamos.

Anuncios

Publicado el enero 21, 2013 en Actualidad, SmmUs y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: