¿Qué estrategia seguirá LinkedIn en 2017? Lo contamos en cuatro pasos

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LinkedIn Learning, la nueva interfaz para PC y mobile, la desaparición de las etiquetas de nuestros contactos, nuevas opciones para buscar empleo… Son muchas las novedades que este 2017 trae consigo en relación a LinkedIn. Pero las más importantes son las que derivan de su estrategia. Repasamos las principales novedades.

La alianza entre LinkedIn y Microsoft

LinkedIn sigue siendo la protagonista desde que se anunció hace unos meses la histórica venta a Microsoft. 26.200 millones de dólares en efectivo con un claro objetivo. Bien es cierto que no profundizaron sobre el aspecto estratégico, pero sí marcaron tres palabras sobre las que pilotará toda la adquisición: Social, móvil y nube. Son las tres estrategias que dan sentido a una operación que va a apuntalar todo el negocio de gestión de datos de Microsoft. Sin embargo hay cuatro pautas que complementan su estrategia y que son clave para entenderla:

  1. Optimizar los datos.
  2. Mejor gestión de los contenidos.
  3. El vídeo.
  4. La formación.

Optimizar los datos

En la nueva estrategia de Linkedin para 2017 está la optimización de los datos. El objetivo puede ser doble: mejorar el reclutamiento de trabajadores por parte de las empresas y obtener más ingresos a través de la publicidad. Así, LinkedIn se sube al carro del «data-driven marketing» asociándose con la compañía de análisis de datos DataSift, surgiendo así LinkedIn Engagement Insights. De esta manera se obtendrán informaciones segmentadas del target, así como sus intereses.

Se reinventa, por tanto, el proceso de planificación y distribución de las campañas de marketing. Como señala Sudeep Cherian, directivo de LinkedIn Marketing Solutions, el acuerdo supone “la colaboración más completa de datos hasta la fecha. Nuestro trabajo es permitir a los marketeros poner en marcha campañas de marketing más efectivas de forma que se respete la privacidad del usuario”.

Mejor gestión del contenido

En enero LinkedIn anunció las palabras más usadas en los perfiles y que merece la pena evitar para no caer en las descripciones típicas y así resaltar entre la multitud, tras analizar millones de perfiles de todo el mundo. El anuncio se ha hecho en un momento clave: cuando se ha registrado la mayor actividad histórica en relación a la actualización de perfiles. Por esta razón, continúan trabajando para mejorar tanto la búsqueda de artículos por contenidos y tendencias como el sistema de recomendaciones de los mismos.

La clave está en el uso idóneo de las palabras clave que nos llevarán hasta el objetivo que se persigue. Bien es cierto que la aspiración de la red social está en convertirse en la principal plataforma social del mercado en las que se compartan noticias de interés profesional. De conseguirlo, las marcas deben estar preparadas para adecuarse a lo que el canal solicita.

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El vídeo en LinkedIn

Era extraño que el vídeo no terminara de cuajar en LinkedIn, cuando es innegable que se ha convertido en el gran protagonista de las redes sociales en los últimos tiempos, pues el objetivo fundamental es el usuario pase más tiempo navegando por la plataforma.

El primer paso lo dio el pasado mes de agosto en su blog anunciando app Record. Aseguró que permitía a sus 500 usuarios más influencers a publicar clips de 30 segundos en sus perfiles. La teoría nos lleva a pensar que ampliarán poco a poco este “privilegio” al resto de usuarios de la red, permitiendo mejorar la marca personal del individuo y, mejorando aún más, si cabe, los datos de navegación de LinkedIn.

La formación

La cuarta pata sobre la que se sostiene la estrategia de LinkedIn en este 2017 pasa por la formación. De este modo desea promover la mejora de las competencias profesionales y formativas de los empleados. Lo hará a partir de los datos que se tenga de cada usuario, en base al CV y a su trayectoria profesional.

Se trata de LinkedIn Learning, una plataforma de vídeo formación para profesionales con más de 4.400 cursos de temas relacionados con la tecnología, los negocios y la creatividad. El fin que tiene es el de «hacer que los profesionales sean más productivos y exitosos y crear oportunidades económicas para ellos, facilitando la formación que su sector necesita», aseguran en una nota de prensa.

Por lo tanto, ante este escenario en constante evolución, es clave tener presente que LinkedIn dará mucho que hablar en este 2017 y las oportunidades que ofrece, según el fin que persiga cada compañía, hace que se pueda convertir en una herramienta fundamental para la consecución de los objetivos.

Imagen | sheilascarborough

Publicado el febrero 7, 2017 en Marketing online y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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